El debate del talento y el talante

Desde hace unas semanas se venía anunciando el debate que, desde una de las partes organizadoras, la Universidad Católica de Ávila, vendría a ser el debate del año. No estoy segura de si será el debate del año, pero desde luego nos ha dejado muchos datos por medio.

El primero de ellos, anunciado desde hace unos días, es el HT utilizado para este debate, #talantefrenteatalento. Una elección un tanto irónica y por qué no decirlo, de mal gusto y con malas atribuciones. Sí, decimos que “el del talante” siempre ha sido Zapatero; pero ¿dónde se le ve a Cañizares el talento? Sigo buscando, si alguien me quiere iluminar con el flexo de la verdad, la vida y la fe lo agradecería.

Más que un debate, ha sido una visión desde dos puntos opuestos: el divino y el económico-político de lo que tenemos hoy en día. Uno, que si tenemos más una crisis de valores y de humanismo que crisis económica. El otro, que podemos salir, que necesitamos ciertas reformas y algunos cambios en planteamientos, como por ejemplo en la unión monetaria.

Es decir, cero confrontación entre ellos. Era una lucha perdida por parte del ex presidente del Gobierno, a las claras. Y es que el público en su mayoría y a kilómetros de distancia tenía una ideología bastante definida y que tiraba a la derecha y católica. A destacar también que el 95% del respetable era mayor de 45 años. Y muchos venidos de fuera. Y yo tenía ciertas sospechas, hasta que este tuit ha venido a confirmarlas. ¿Alguien puede decir algo más sobre este asunto?

¿Y qué sentido tenía traer a tanta gente de esa ideología a un debate como este? Pues precisamente, el abucheo generalizado. Dentro o fuera de mi ideología, solo me queda decir que desde el humanismo que se debatía hoy, esto es una vergüenza. Vergüenza me da ver que gente con, supuestamente, dos dedos de frente no son capaces de sostener sus sentimientos contrarios a una persona e intentar escuchar mientras hipócritas de ellos aplauden al Cardenal cuando dice que “pide respeto” y que el respeto se basa en “saber escuchar y reflexionar”. Señores, dan pena.

Además de esto, traigo a colación una frase que han pronunciado en las noticias de Antena3 (si encuentro el vídeo lo enlazo) en el que afirmaban que el único invitado no socialista a este debate era el mismo Cardenal. Ángel Acebes y González Pons entre otros deben haber pensado que Génova les caía a desmano. Ah, y me olvidaba, el mismo moderador, Francisco Marhuenda también debe haber cambiado sus ideales en los últimos días. Es el aire de Ávila, que tiene un color especial. Por favor, contrasten porque es muy fácil derribar una mentira, ya ven.

Por lo demás, solo me queda felicitar a la organización de la Universidad Católica de Ávila por haber llevado a cabo estas jornadas, no solamente el debate de hoy, porque han tratado temas muy interesantes. Algunas mesas redondas poco variadas, como la que trataba los derechos de propiedad en ámbitos digitales de ayer mismo en la que la variedad brillaba por su ausencia, pero que nos permitió abrir un debate fructífero en otros lugares, como Twitter.

Espero que los asistentes y los que siguieron la retransmisión por streaming dejen por aquí sus opiniones.

Mesa del debate. De izq. a derecha: Cardenal Cañizares, Francisco Marhuenda y José Luís Rodríguez Zapatero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s