#PostitPeriodístico: ¿Se ganan los Diputados el sueldo? #PeriodismoDatos

A pesar de estar ya inmersa en varios proyectos: uno, InformaUVa, dos, InforUVa (sigo con ello y empezamos en un mes con las Jornadas) y otros tantos que iré contando paso a paso, siempre queda tiempo para leer cosas de IGF (Interés General del Friki) y más si son de Periodismo de Datos. 

La página Qué hacen los Diputados, de un contenido similar a dondevanmisimpuestos.com y su hermana Civio, nos deja en el día de hoy una información (esta vez sin infografía, ¡con lo que me gustan apasionan!) sobre las faltas de los Diputados en las votaciones en el pleno del Congreso y algunas de las razones por las que han faltado. Es decir, mide el nivel de vaguería del Diputado de forma relativa, ya que algunos de ellos tienen razones más que excusables. Otros, no tanto. Caso aparte es el de los Diputados de Amaiur, que no votan por respeto a Euskal Herria (pos’ bueno).

Por cierto, ¿os habéis dado una vuelta por los PGE para 2013 y habéis hecho una comparativa entre el gasto, por ejemplo, destinado a Defensa (algo sumamente importante, nos encontramos al borde de un armagedón que podría destruir el Estado llamado indignación [ironía]) y a Educación, POR EJEMPLO, insisto? Esto es todo por hoy, hay más que suficiente para reflexionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s