#PostitPeriodístico: Keep calm and Data ON!

Siento estar tan desapegada del mundo periodístico y más concretamente del mundo datajournalístico, pero me podréis comprender… ¡estoy a apenas una semana de empezar exámenes! Y mi estado se concreta en nervios, nervios y nervios. No paro de seguir leyendo cosillas (¡que nunca está mal tomarse un pequeño parón para oxigenar!).

Por eso, voy a dejaros unas lecturas bastante interesantes y no me voy a extender más (básicamente porque estoy ‘espesa’, me cuesta sacar las palabras). Espero que os gusten, que las disfrutéis y, por supuesto, que comentéis. Prometo que vuelvo en febrero, con las pilas bien cargadas y con varios proyectos datajournalisteros muy chulos. Y a todos los que estáis en medio de exámenes: KEEP CALM and CHEER UP! 

Keep_Calm_and_Carry_On_Wallpap_by_airborneangel

Y aquí las lecturas: 

– Una entrevista en el medio argentino La Nación Data (@LNData) a Mar Cabra (@cabralens) (creo que ya he dejado claro que es mi referente. Si no, otra prueba más): Mar Cabra: “La fuente de un periodista también puede ser una base de datos”.

– Los diez principios de Acceso a la Información Pública de la Coalición Pro Acceso (@pro_acceso), donde también podéis firmar como particulares o como organización para apoyar estos puntos. ¿Que para qué sirve? Para darle aún más apoyo al movimiento que pide liberar los datos públicos, la información de todos y para todos para mejorar nuestra democracia. Aquí podéis leerlos y apoyarlos finalmente.

– Y por último, un animal mitológico cazado: UNA OFERTA DE TRABAJO. Si eres aventurero, periodista y un avezado profesional multimedia quizá te interese saber que la Volvo Ocean Race busca periodistas multimedia para cubrirlo.

(*) Aprovecho también este post para hacer un llamamiento a GOOGLE porque me han deprimido. Sus becas de Periodismo de Datos solo son accesibles para norteamericanos o bien estudiantes extranjeros con visado norteamericano. Si aún no lo tienes, ellos no colaboran en los trámites, que es fundamental. ¡Por favor, apiádense! Hay gente que DESEA acceder a estas cosas fuera de ese mundo maravilloso llamado EEUU. Y eran unas becas PERFECTAS. 

Especial mención a…

@beatrizolandia, @darkmina, @jugondejugones y @santiago_Lujan por haber sido los lectores más activos de este blog en el año 2012. ¡¡¡Mil gracias!!! Y otras mil a todos aquellos que lo leéis pero no comentáis.

Seguidores blog twitter año 2012

Para agradecer la fidelidad estoy pensando en un plan… algo que se me está viniendo a la cabeza pero irá tomando forma. En FEBRERO, DETALLES, ENTRADAS Y MÁS PERIODISMO DE DATOS!

4 comentarios en “#PostitPeriodístico: Keep calm and Data ON!

Responder

