Las Elecciones Generales, en cuatro mapas

¿Es tu pueblo un “municipio del cambio”? Aquí puedes buscar lugar a lugar la lista más votada y los resultados electorales.

Haz clic en el mapa para ver a pantalla completa

Haz clic en el mapa para ver a pantalla completa

En Euskadi se mantiene la división de voto entre EAJ-PNV y EH Bildu. Sin embargo, en las capitales (Bilbao-Bilbo, San Sebastián-Donosti y Vitoria-Gasteiz) la lista más votada ha sido Podemos. En Navarra, predomina el voto a Bildu en municipios independentistas. Mientras, PSOE ha perdido toda la influencia en casi toda la zona de la Ribera de la que gozaba en el año 2011.

Elecciones_Generales_2015

La franja de Barcelona tomó tonos morados durante las pasadas elecciones autonómicas y municipales, en mayo de 2015. Ahora, la influencia de En Comú (Podemos, IU, EUiA, ICV e independientes) se deja notar en todo el litoral barcelonés. Sin embargo, el interior está dominado por Democracia y Libertad, en pugna con ERC- CatSí.

Elecciones_Generales_2015

Por último, los datos de abstención. Con una participación del 73,20%, se sitúa casi 5 puntos por encima de la de los anteriores comicios generales, en 2011. Sin embargo, destacan algunas zonas por su alta abstención. Es el caso de municipios como Embid de Ariza, en Aragón, con un 56,42% de abstencionistas, o Beintza-Labaien o Ezkurra, ambos municipios situados en Nafarroa en torno al 55% de abstención.

Haz clic para acceder al mapa en pantalla completa.

Haz clic para acceder al mapa en pantalla completa
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s